Logo de Viajes del Sur Acerca de Viajes del SurContáctenosMenú Principal de www.calamuchita.viajesdelsur.comMapa del Sitio
Valle de Calamuchita Logo Ingreso a Sur del Sur Argentina  
Sierra de Los Comechingones, pueblos originariosGuía de Hoteles y Cabañas en Calamuchita, Córdoba
   
   
 
PASEOS
VILLA GENERAL BELGRANO
POZO VERDE
cartel pozo verde. Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba
Pozo Verde: Se llega a través de un camino cercano a la intersección del acceso norte de la Villa y la ruta provincial N¼ 5.
Camino al Pozo verde. Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba
Primero se llega a la quebrada y más adelante se encuentra el Pozo Verde. No solamente llama la atención el particular color del agua sino su exuberante vegetación y la cantidad de pájaros que habitan el lugar.
Pozo Verde. Cristo Grande de Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba
Pozo Verde. Cristo Grande de Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba
CRISTO GRANDE
Cartel Cristo Grande de Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba
A 2km de Villa Gral. Belgrano por el camino a La Cumbrecita por Athos Pampa, se halla esta imagen tallada en madera a tamaño natural realizada por el artista local Harold Anz en 1940.
Cristo Grande de Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba
EVENTOS: Villa General Belgrano festeja durante el mes de Octubre, la tradicional Oktoberfest Argentina: Fiesta Nacional de la Cerveza.
La celebración tiene lugar en el Parque cervecero donde se lleva a cabo la ceremonia del espiche, que consiste en introducir en el barril una canilla de madera para servir cerveza a los turistas.
El espiche lo realizan las empresas cerveceras presentes en el Oktoberfest Argentina. Este acto da inicio a la celebración de la tradional Oktoberfest Argentina en Villa General Belgrano.





Spacer
Localidad de Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba  
     
 

VILLA GENERAL BELGRANO

 
 

LOCALIDAD DEL VALLE DE CALAMUCHITA CÓRDOBA

 
     
 

Villa General Belgrano se destaca por su tradición centro europea reflejada en su arquitectura, deliciosas comidas típicas y festividades. Cuenta con una numerosa oferta de alojamiento en hoteles, hosterías y cabañas; y una variada propuesta gastronómica y de espectáculos.

 
   
             
   Camino a Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba   Villa General Begrano. Es uno de los más importantes centros turísticos en el Valle de Calamuchita. Está ubicado a 80 km. de Córdoba Capital y 780 de la Ciudad de Buenos Aires.   Acceso a  Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba  
             
  Paisaje  Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba  
     
  La ciudad, rodeada por las Sierras Grandes, se caracteriza por el estilo centroeuropeo de sus construcciones, con casitas de tejados rojos y abundante madera.  
             
  Calles de  Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba   Reloj, Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba   Calle, Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba  
             
  Villa General Belgrano ofrece numerosas alternativas en hotelería y gastronomía. Cuenta con más de 3 mil plazas en Hoteles ***, Hoteles **, Hoteles *, Hosterías **, Hosterías *, Residenciales, Cabañas, Club Vacacional, Colonias y Camping.
En materia gastronómica y de entretenimiento nocturno la oferta va desde Restaurantes, Pizzerias, Confiterías hasta pubs, bowlings y discotecas.
 
             
  Restaurantes y Bares. Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba   Restaurantes y Bares. Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba   Complejos, Hoteles, Hosterias, Cabañas,  Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba  
             
  Su clima, característico de zonas mediterraneas, ofrece buen tiempo casi todo el año.
A pocos kilómetros de la ciudad está el Río Los Reartes que funciona como balneario natural.
 
             
  Arroyo. Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba   Cascada. Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba   Arroyo. Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba  
             
 

FIESTA DE LA CERVEZA

 
             
  Oktoberfest: Comidas típicas, Fiesta de la Cerveza. Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba   Oktoberfest: Bailes típicos. Fiesta de la cerveza. Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba   Oktoberfest: Celebración fiesta de la cerveza . Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba  
             
  Todos los años desde 1964 se celebra la Fiesta de la Cerveza, una versión local de la tradicional "Oktoberfest" alemana. Se desarrolla durante el primer y segundo fin de semana de octubre. En 1972 fue declarada Fiesta Nacional.  
 
ver mas información... Flecha Ver más
 
     
 

FIESTA DE LA MASA VIENESA

 
     
  Durante Semana Santa se celebra la Fiesta de la Masa Vienesa en el Salón Municipal, donde se instalan stands de repostería, gastronomía, artesanías y cuadros. También se presentan orquestas, coros, conjuntos musicales, grupos de baile locales y de otras regiones.
Hay un desfile de niños con antorchas en el centro y una peregrinación al Cristo Grande.
 
     
 

FIESTA DEL CHOCOLATE ALPINO

 
             
  Fiesta del chocolate Alpino, bailes típicos. Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba   Músicos. Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba   Danzas tradicionales. Villa General Belgrano, Calamuchita, Córdoba  
             
  Todas las vacaciones de invierno la Villa celebra la Fiesta del Chocolate Alpino. Al igual que la Fiesta de la Masa Vienesa, se realiza en el Salón Municipal, donde grupos de danza y música realizan sus performances.
La fiesta incluye la elección de la Reina del Chocolate y una gran fondue de chocolate.
 
     
     
 

FERIA NAVIDEÑA

 
     
  La Villa tiene su particular forma de celebrar las Navidades. Cada 23 de diciembre se instala una feria que dura hasta el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos En la plaza José Hernandez se monta un escenario donde hacen sus presentaciones grupos de baile, coros y obras de títeres.  
     
   
 

VIAJES DEL SUR

 
 

VALLE DE CALAMUCHITA

 
 

| HOME | MENÚ PRINCIPAL DE CALAMUCHITA | GUÍA TURÍSTICA |

ORÍGENES
| LOCALIDADES | MAPA DEL SITIO | ANUNCIAR EN ESTE SITIO|

 
     
   
     
 
Fotografías y video Omar Zangrandi

© 2001-2018, Mario E. Farber, Arq. Irene N. Raizboim. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad | Política de Uso

webmaster@viajesdelsur.com
 
     
 
Guía
VILLA GENERAL BELGRANO
Cómo llegar?
Cómo llegar?
Distancias en Km
Trans. Terrestre
Trans. Aéreo
Dónde alojarse?
Hoteles ***
Hoteles **
Hoteles *
Hosterías **
Hosterías *
Residenciales
Cabañas
Club Vacacional
Colonias
Camping
Dónde comer?
Restaurantes
Pizzerias
Confiterías
más información...?
 

MAPA
Ruta Turística Nº5
Lupa sobre Mapa: Enlace al  Mapa de la Ruta N°5
Camino de los
Grandes Lagos