Logo de Viajes del Sur Acerca de Viajes del SurContáctenosMenú Principal de www.calamuchita.viajesdelsur.comMapa del Sitio
Valle de Calamuchita Logo Ingreso a Sur del Sur Argentina  
Sierra de Los Comechingones, pueblos originariosGuía de Hoteles y Cabañas en Calamuchita, Córdoba
   
   
 
PASEOS
LA CUMBRECITA
Capilla, La Cumbrecita, Calamuchita, Córdoba, Argentina
La Capilla de La Cumbrecita fue construída en 1967. En su interior se hayan las figuras de María y el Niño Jesús. Fueron especialmente realizadas en Baviera (Alemania) para esta pequeña capilla.
Camino a la Cascada, La Cumbrecita, Calamuchita, Córdoba, Argentina
Se llega a la Cascada de La Cumbrecita cruzando un bosque de pinos por una sinuosa senda peatonal. Es un bello recorrido a través de vertientes y frondosa vegetación.
Arroyo Almbach, La Cumbrecita, Calamuchita, Córdoba, Argentina
Salto de agua sobre el Arroyo Almbach de La Cumbrecita, que en su base forma un pozo de agua cristalina y fresca de 5 metros de profundidad.

LA CUMBRECITA
Pueblo Peatonal
Le gusta caminar ?
La Cumbrecita, Cartel Pueblo Peatonal, La Cumbrecita, Calamuchita, Córdoba, Argentina
LLeve calzado comodo




Spacer
ESTABLECIMIENTOS
Regístrese !!!
en el directorio correspondiente a su región.
LLene el formulario y nuestro representante se comunicará con UD.

USUARIOS
Regístrese
gratuitamente!!!
Envíenos su consulta sobre excursiones, alojamiento u otro servicio, y la remitiremos a los correspondientes miembros de la guía, los cuales les responderán con su oferta.
La Cumbrecita: Paisaje de montaña en La Cumbrecita, Calamuchita, Córdoba, Argentina  
Spacer
     
 

LA CUMBRECITA

 
 

LOCALIDAD DEL VALLE DE CALAMUCHITA CÓRDOBA

 
     
 

La Cumbrecita es un encantador pueblo peatonal de estilo alpino. La belleza de su paisaje invita al viajero a conocer sus múltiples atractivos: paseos por sinuosos senderos, añosos bosques, arroyos y cascadas; degustación de exquisitos manjares de cocina centro europea y autóctona; y una excelente oferta de alojamiento en hoteles y cabañas.

 
   
             
  La Cumbrecita vista de la ladera de la montaña, La Cumbrecita, Calamuchita, Córdoba, Argentina   A 1450 metros sobre el nivel del mar, sobre la ladera oriental de las Sierras Grandes de Córdoba se halla La Cumbrecita.
Cuenta con una excepcional vegetación y la vista de las montañas que la rodean.
La Cumbrecita está ubicado en un valle, a su vez dividido por valles menores, y circundado por tres ríos y arroyos de montaña.
 
             
  La Cumbrecita es una villa de estilo alpino. Sus orígenes se remontan a 1934 cuando el Dr. Helmut Cabjolsky adquirió estas tierras con el fin de pasar unas vacaciones con su familia. Actualmente cuenta con una población de 500 habitantes estables.  
             
  La Cumbrecita: Calles peatonales, La Cumbrecita, Calamuchita, Córdoba, Argentina   La Cumbrecita: Casas de La Cumbrecita, Calamuchita, Córdoba, Argentina   La Cumbrecita: Vista del pueblo de La Cumbrecita, Calamuchita, Córdoba, Argentina  
             
  La Cumbrecita fue declarada pueblo peatonal en 1996, por lo que no se puede ingresar con vehículos. Tal medida fue tomada para proteger la encantadora belleza del lugar.  
             
  La Cumbrecita: Hoteles y posadas de La Cumbrecita, Calamuchita, Córdoba, Argentina   La Cumbrecita tiene 400 plazas para recibir al turismo, con gran variedad de alojamientos: hoteles, hosterías y cabañas. Dispone además de restaurantes y casas de té con delicias centroeuropeas.   Hoteles de La Cumbrecita, Calamuchita, Córdoba, Argentina  
             
  En La Cumbrecita existen múltiples posibilidades de hacer caminatas y paseos a través de distintos senderos. Sin salir de la villa se pueden visitar la Plaza de los Pioneros junto al Hotel la Cumbrecita y la Plaza de Ajedrez en el centro del pueblo.  
             
  Rio del Medio, La Cumbrecita, Calamuchita, Córdoba, Argentina   La Fuente, La Cumbrecita, Calamuchita, Córdoba, Argentina   Plaza de ajedrez, La Cumbrecita, Calamuchita, Córdoba, Argentina  
  Río del Medio   La Fuente   Plaza del Ajedrez  
     
  Otro paseo típico de La Cumbrecita es la visita a la La Fuente, ubicada en el bosque de la Cumbrecita. Fue construida en 1942, con motivo de uno de los cumpleaños del fundador del pueblo.
La Fuente está realizada en madera de lapacho y posee una campanilla, que funcionaba como llamado de alarma en caso de incendio o emergencias.
Actualmente el monumento se mantiene intacto, es memoria de los fundadores de La Cumbrecita.
 
             
  En La Cumbrecita se pueden realizar circuitos cortos visitando Cascada Grande, La Olla o el Lago de las Truchas.

Entre los denominados circuitos largos ( requieren de unas 3 horas como mínimo) se cuenta el Cerro Wank (1715 m) y Casas Viejas, y se pueden emprender desde allí travesias en vehículos todo terreno.
  La Olla, La Cumbrecita, Calamuchita, Córdoba, Argentina  
          La Olla  
             
  En invierno el clima es frío y seco con eventuales nevadas y el verano ofrece ideales días calurosos y noches templadas.  
         
  Vegetación autóctona, La Cumbrecita, Calamuchita, Córdoba, Argentina   En La Cumbrecita la vegetación autóctona, compuesta por espinillos, molles, tabaquillos y pastos bajos fue complementada con especies alógenas como cipreses, abetos, abedules, robles, cedros, pinos, fresnos, plátanos, acacias, nogales, castaños, retamas, helechos, frambuesas y zarzamoras entre otras, lo que le da al lugar un aspecto inusual en la región.  
             
  La flora y la fauna representan la mayor riqueza de La Cumbrecita. Es precisamente gracias a ello que fue declarada Zona de Protección Ambiental.
Numerosas aves sobrevuelan la región: zorzales, benteveos, torcazas, lechuzas, búhos, horneros, carpinteros, cabecitas negras, tordos, pechos colorados, cachalotes, picaflores, cotorras y urracas. Y la fauna está conformada por cuises, zorrinos, hurones y algunas ardillas.
 
   
     
   
 

VIAJES DEL SUR

 
 

VALLE DE CALAMUCHITA

 
 

| HOME | MENÚ PRINCIPAL DE CALAMUCHITA | GUÍA TURÍSTICA |
ORÍGENES
| LOCALIDADES | MAPA DEL SITIO | ANUNCIAR EN ESTE SITIO |

 
     
 
Búsqueda personalizada
 
     
 
Fotografías y video Omar Zangrandi

© 2001-2018, Mario E. Farber, Arq. Irene N. Raizboim. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad | Política de Uso

webmaster@viajesdelsur.com
 
     
 
Guía

LA CUMBRECITA

Cómo llegar?
Cómo llegar?
Distancias en Km
Trans. Terrestre
Trans. Aéreo
Dónde alojarse?
Hoteles **
Hoteles *
Hoteles
Hospedajes
Cabañas
ApartHotel
Dónde comer?
Restaurantes
Pizzerias
Confiterías
más información...?

MAPA
Ruta Turística Nº5
Lupa sobre Mapa: Enlace al  Mapa de la Ruta N°5
Camino de los
Grandes Lagos


marcomarco
SOLRES CUMBRECITA
HOTEL & APART
Cafe Resto Bar
Solares Cumbrecita Hotel & Apart Ubicado a 300m del ingreso a La Cumbrecita. Solarium con piscina. Quincho con asador. Mini SPA y Petite Boutique. Cocheras cubiertas. Abierto todo el año.



Spacer