Logo de Viajes del Sur Acerca de Viajes del SurContáctenosMenú Principal de www.calamuchita.viajesdelsur.comMapa del Sitio
Logo Ingreso a Sur del Sur Argentina  
Sierra de Los Comechingones, pueblos originariosGuía de Hoteles y Cabañas en Calamuchita, Córdoba
   
   
 
PASEOS
YACANTO DE CALAMUCHITA

Circuito Balneario Puente Blanco: Desde Villa Yacanto rumbo al norte 12 Km. por el camino que une Villa Yacanto  con Athos Pampa se encuentra este balneario sobre el río Santa Rosa. Además de la belleza de su paisaje tiene ollas de aguas profundas apropiadas para la pesca de salmónidos y las actividades recreativas.

Circuito Río Grande: Distante 14 Km. hacia el sur se encuentra el Río Grande. Es un lugar apto para la pesca deportiva de truchas con señuelos artificiales y devolución obligatoria designada Área de Pesca Diferenciada.

Circuito El Durazno:

Partiendo hacia el sur por camino de ripio desde Yacanto se encuentra este paraje que cuenta con un imponente paisaje y su caudaloso río con pozos de agua cristalina. Cuenta con una oferta camping, restaurantes y complejos de cabañas.

San Miguel de los Ríos: Partiendo desde la Villa hacia el norte 7 Km se llega a este valle bañado por los ríos: Tabaquillo y San Miguel. Asombroso paisajes y servicios de hostería camping, restaurantes y cabañas.

Paisaje serrano de Yacanto de Calamuchita, Calamuchita, Córdoba, Argentina  
 
     
 

VILLA YACANTO DE CALAMUCHITA

 
 

LOCALIDAD DEL VALLE DE CALAMUCHITA CÓRDOBA

 
     
 

Paisajes inexplorados, cerros, colinas, grandes bosques, vertientes, arroyos y caudalosos ríos caracterizan a esta región que cuenta con una variada oferta de hoteles, hosterías, cabañas y camping; y tentadoras propuestas gastronómicas de cocina regional.

 
   
             
  Fachada de la Capilla, Villa Yacanto de Calamuchita, Calamuchita, Córdoba, Argentina   A poco más de 30 kilómetros de Santa Rosa, en los faldeos de las Sierras Grandes se encuentra Villa Yacanto.
Esta pequeña población funcionó como uno de los puestos de la Estancia Jesuítica de San Ignacio, conocida como Estancia de Yacanto de San Ignacio
Es un poblado pintoresco, de construcciones campestres, rodeado de cerros, arroyos y torrentosos ríos. A pesar de sus escasas dimensiones, la Villa está preparada para recibir al turismo y cuenta con hosterías y cabañas. Tanbién dispone de Dispensario, Bomberos y Policia.
 
             
  Acceso a la Capilla, Villa Yacanto de Calamuchita, Calamuchita, Córdoba, Argentina   Existen acogedoras casas de té que ofrecen repostería europea y comidas típicas.
Además pueden realizarse visitas a su antigua Capilla del siglo XVIII, y a estancias de la zona.
  Interior de la Capilla, Villa Yacanto de Calamuchita, Calamuchita, Córdoba, Argentina  
             
  Camino con vegetaci—n aut—ctona, Yacanto de Calamuchita, Calamuchita, Córdoba, Argentina   Esta hermosa Villa cuenta con un paisaje inexplorado, con cerros, colinas y grandes bosques, drenado por vertientes, arroyos y ríos: entre los más próximos se cuentan El Durazno, Tabaquillos y San Miguel, que descienden desde las Sierras Grandes hasta desembocar en los principales lagos de la zona.
La abundante forestación de la zona fue realizada con pinos eliotis e insigne, aunque también hay cedros, robles, nogales y álamos.
 
             
  Paisaje de las sierras Grandes, Yacanto de Calamuchita, Calamuchita, Córdoba, Argentina   Paisaje de las sierras Grandes, Yacanto de Calamuchita, Calamuchita, Córdoba, Argentina   Paisaje de las sierras Grandes, Yacanto de Calamuchita, Calamuchita, Córdoba, Argentina  
             
  Vista del Puente sobre el Río San Miguel, Yacanto de Calamuchita, Calamuchita, Córdoba, Argentina   La región de Yacanto, que se extiende más allá de los límites de la Villa limita al norte con el Río San Miguel, al sur con el Río Las Cañas y Las Letanías; al oeste, se impone la línea divisoria de aguas de las altas cumbres y al este el Arroyo de Almirón.   Vista panorámica del Puente sobre el Río San Miguel, Yacanto de Calamuchita, Calamuchita, Córdoba, Argentina  
  Puente Río San Miguel       Puente Río San Miguel  
     
  Dentro de esta área hay siete ríos. El más cercano está a seis kilómentros del pueblo, y el más lejano a quince. Son ideales para la pesca de las truchas salmonadas y arco iris. También integran esta zona las localidades de San Miguel de los Ríos, El Durazno, Pinar de los Ríos, etc.  
   
   
 

VIAJES DEL SUR

 
 

VALLE DE CALAMUCHITA

 
  | HOME | MENÚ PRINCIPAL DE CALAMUCHITA | GUÍA TURÍSTICA |
ORÍGENES
| LOCALIDADES | MAPA DEL SITIO | ANUNCIAR EN ESTE SITIO |
 
     
 
Búsqueda personalizada
 
     
 
Fotografías y video Omar Zangrandi

© 2001-2013, Mario E. Farber, Arq. Irene N. Raizboim. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad | Política de Uso

webmaster@viajesdelsur.com
 
     
 
Guía
YACANTO
Cómo llegar?
Cómo llegar?
Distancias en Km
Trans. Terrestre
Trans. Aéreo
Dónde alojarse?
Hostería **
Hostería *
Hospedajes
Cabañas
Camping
Dónde comer?
Restaurantes
Pizzerías
Confiterías
más información...?

MAPA
Ruta Turística Nº5
Lupa sobre Mapa: Enlace al  Mapa de la Ruta N°5
Camino de los
Grandes Lagos


USUARIOS
Regístrese
gratuitamente!!!
Envíenos su consulta sobre excursiones, alojamiento u otro servicio, y la remitiremos a los correspondientes miembros de la guía, los cuales les responderán con su oferta.

ESTABLECIMIENTOS
Regístrese !!!
en el directorio correspondiente a su región.
Llene el formulario y nuestro representante se comunicará con UD.