Logo de Viajes del Sur Acerca de Viajes del SurContáctenosMenú Principal de www.merlo.viajesdelsur.comMapa del Sitio
Logo Ingreso a Sur del Sur Argentina  
Sierra de Los Comechingones, pueblos originariosGuía de Hoteles y Cabañas en Merlo San LuisActividades de Turismo Activo Merlo San LuisAtractivos Turísticos Merlo San LuisExcursiones Merlo San LuisVideos
   
   
spacer
spacer
Rappel
Se puede practicar en Pasos Malos y Rincón del Este.
Ver más»


Paso Tirolés
Se lleva a cabo en Pasos Malos, sobre el arroyo Piedra Blanca.
Ver más»


Parapente
Buenas condiciones climáticas y vientos favorables para la práctica de parapentismo
Ver más»
Título: Actividades de turismo de aventuras: Imagen de un guia de turismo activo haciendo Paso Tiroles detrás vista panorámica del Valle de Concarán Merlo San Luís
     
 

TURISMO ACTIVO EN MERLO

 
     
 

Por sus atractivos turístico Merlo conjuga dentro de la práctica del Turismo activo, actividades tan variadas como: el Turismo de aventura, el Turismo Minero y Arqueológico y el Turismo cultural y religioso.
A continuación una breve reseña de cada una de las actividades:

 
   
     
 

ACTIVIDADES DE TURISMO DE AVENTURA EN VILLA DE MERLO

 
             
 

TREKKING Y ESCALADA

 

RAPPEL

 

PASO TIROLES

 
  Merlo, trekking y escalada   merlo: Baqueano haciendo rappel   merlo: Guía haciendo paso tiroles  
  En la región de Villa de Merlo, San Luis, hay muchísimas posibilidades para llevar a cabo estas prácticas: La Cuesta del Talar, el Bosque del Tabaquillo, el Cerro Champaquí, el Salto del Tabaquillo en Rincón del Este y la Cascada Escondida en Pasos Malos, son solo algunas de las propuestas.   Se puede practicar en Pasos Malos y Rincón del Este. En ambos lugares la geografía resulta una atracción en sí misma: vegetación autóctona, cascadas, diferentes especies de pájaros, imponentes vistas del Valle de Conlara y Merlo acompañan la actividad   Se lleva a cabo en Pasos Malos, sobre el arroyo Piedra Blanca. Pozones de agua cristalina y una excepcional vista de la Cascada Olvidada, el cerro Cabeza del Indio y las Sierras de los Comechingones en Villa de Merlo, San Luis, forman el escenario para disfrutar de esta actividad.  
 
 

CABALGATAS EN LA SIERRA DE LOS COMECHINGONES

 
  Cabalgatas en las sierras de los comechingones Villa de Merlo San Luis  
  Prácticamente toda la zona de Villa de Merlo, San Luis, es apta para cabalgar. De todos modos, algunas de las opciones más populares son las de Piedra Blanca y Quebrada Villa Elena o las que se realizan desde Carpintería hasta el Cerro de Oro.  
 
 

TRAVESIAS EN 4 X 4

 

PARAPENTE

 

AVISTAJE DE AVES

 
  Grupo descendiendo de un vehículo de en travesías 4x4 en Villa de Merlo San Luis   Parapente sobre el cielo en Villa de Merlo San Luis   Avistaje de aves en Villa de Merlo San Luis  
  Lo ideal para realizar esta actividad es partiendo de Villa de Merlo, San Luis, recorrer el Valle de Conlara, el Bajo de Veliz o el ascenso por el camino de las altas cumbres. También el Cerro Champaqui y trayecto a la Cascada del Tigre son opciones interesantes.   Hay dos pistas de lanzamiento: una en Carpintería, a 1700 metros sobre el nivel del mar, y otra en Merlo a 2000 metros. En ambos lugares hay muy buenas condiciones climáticas y vientos favorables para practicar este deporte.   La zona de Villa de Merlo, San Luis, es excepcional: hay 200 especies que se pueden observar, entre ellas Cabeza Colorada, Aguila Mora, Carpinteros Negros y de Lomo Blanco, Zorzal Colorado, Rey del Bosque, Reina Mora, Jotes, Halcones Peregrinos e inclusive Cóndores.  
 
 

SENDERISMO

 

MOUNTAIN BIKE

 

PESCA Y DEPORTES
NÁUTICOS

 
             
  Entre los sitios recomendados en Villa de Merlo, San Luis, para esta práctica se cuenta el trayecto boscoso del circuito de mountain bike, que bordea la Barranca de los Loros en el arroyo de Piedra Blanca y desde el mirador Cabeza del Indio, en Pasos Malos, hasta Merlín.   De los recorridos posibles, se cuenta entre los más atractivos el circuito que va desde Pasos Malos hasta el arroyo de Piedra Blanca. Otra alternativa es atravesar el camino de las Altas Cumbres, para llegar al parador de El Cóndor.   La región es ideal y presenta diferentes opciones. Hay también un cirucuito de pesca deportiva que incluye el dique San Felipe (Naschel), el dique La Huertita (San Martín) y dique Luján (Luján)  
 
 

TURISMO MINERO EN VILLA DE MERLO

 
  Muestra de mineral en turismo minero en Villa de Merlo San Luis  
  Uranio, cuarzo, wolfram, oro y otros minerales eran extraídos de la región de Villa de Merlo, San Luis. Las minas hoy en día están abandonadas y se pueden visitar en Cerro Aspero, Bajo de Veliz y en las cercanías del Concarán, donde se realizan excursiones guiadas a las Minas Los Cóndores y El Aguila.  
 
 

TURISMO CULTURAL EN VILLA DE MERLO

 
  Fachada de la Biblioteca parte del recorrido de turismo cultural en Villa de Merlo San Luis   La oferta cultural es amplia: hay varios museos como el de la Casa del Poeta Agüero, el Museo Lolma, la Casa de Palmira Scrosopi (en Merlo) este itinerario y otros puntos de interés en: Circuito Chico.
En el Circuito Norte podremos encontara referencias al Museo Polifacético Rocsen (en Nono).
En lo que a artesanías respecta, existen circuitos artesanales en Merlo, Carpintería, Cerro de Oro, Piedra Blanca, Cortaderas, Villa Larca y Papagayos.

La excursiones donde podemos disfrutar de estas y otras actividades es el Circuito Sur

 
 
  Muestra productos de Alfafrería parte del recorrido de turismo cultural en Villa de Merlo San Luis   Bovinas y madejas de hilos y lanas de Telares imagenes de turismo cultural en Villa de Merlo, San Luis   imagen de Mates de calabaza decorados con grabados: turismo cultural en Villa de Merlo San Luis  
 
 

TURISMO DE FE EN VILLA DE MERLO

 
  Merlo: Monasterio de Belén sobre las sierras : turismo de fe San Luis   En la región se encuentra el Monasterio de Belén, allí residen en clausura las monjas de la orden francesa de Las Cartujas. Otras alternativas son la Villa de la Quebrada, donde se encuentra el Cristo de la Quebrada, la capilla Nuestra Señora del Rosario, fundada por el Marqués de Sobremonte en 1796 o el Vía Crucis del Cerro Mogote Bayo, con la Cruz de la Medalla Milagrosa.
 
 
 

TURISMO ARQUEOLÓGICO EN VILLA DE MERLO

 
  Entrada de la Gruta de Intihuasi recorrido de turismo arqueológico en Merlo San Luis  
  Existe diferentes alternativas desde Villa de Merlo, San Luis: la Gruta de Intihuasi, donde se certificó presencia humana 6.000 años AC. Cañada Honda, La Angostura, el Cerro Tomolasta, Casa de Piedra Pintada del Sololosta y Parque Nacional Sierra de las Quijadas. La Estanzuela y cercanías Mina de los Cóndores.  
     
     
   
 

VIAJES DEL SUR

 
 

VILLA DE MERLO

 
 

| HOME | MENÚ PRINCIPAL DE MERLO | GUÍA TURÍSTICA | ORÍGENES |
| EXCURSIONES | ATRACTIVOS | ACTIVIDADES | MAPA DEL SITIO |
| ANUNCIAR EN ESTE SITIO |

 
     
 
Búsqueda personalizada
 
     
 
Fotografías y video Omar Zangrandi

© 2001-2018, Mario E. Farber, Arq. Irene N. Raizboim. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad | Política de Uso

webmaster@viajesdelsur.com
 
     
 
 


 ACTIVIDADES

 
EXCURSIÓN
Merlo: Imagen de la caida de agua Cascada del Tigre
Cascada del Tigre
 
EXCURSIÓN
Merlo, cabalgatas en las sierras de los comechingones, Villa de merlo , San Luis
Cabalgata a las Nubes
 
ATRACTIVOS
Imagen de un Águila Mora de espaldas sobre una roca
Aves
 
EXCURSIÓN
Imagen de un Cóndor planeando sobre el cielo azul
Trekking Cóndor
 
ATRACTIVOS
Imagen de alfaría: cafeteras y teteras realizadas por artesanos de Merlo
Artesanos
 
ORIGENES
Pictografía en blanco sobre rojo pertenecientes a los Indios Comechingones
Sierra de los Comechingones
 
 
EXCURSIÓN
Formaciones rocosas rojizas del Parque Nacional Sierra de las Quijadas en San Luis
Excursión:
Parque Nacional
Sierra de las Quijadas
 
EXCURSIÓN
4x4 en camino de montaña en camino al Cerro Champaquí
Cerro Champaquí
 
EXCURSIÓN
Turistas ascendiendo a una 4x4 rumbo a Cascada del Tigre
Bajo de Veliz
 
EXCURSIÓN
Cortes en la roca: se observan cristales de diferentes colores naranjas, verdes, violetas
Mina Los Cóndores
 
ARTESANÍAS
Interior del Taller artesanal Madre Tierra
Madre Tierra
VIDEO =>